MOST RECENT

|

300 federales llegan a Torreón

Suman 500 los elementos de la Policía Federal que reforzarán la seguridad en la zona conurbada de Coahuila y Durango, como parte de la tregua acordada con el presidente Felipe Calderón.


El gobernador, Humberto Moreira Valdés, informó que el viernes por la noche llegaron a La Comarca Lagunera 300 agentes federales, y con los 200 que enviaron (el 22 y 23 de julio) suman 500 los elementos que reforzarán la seguridad en la zona conurbada de Coahuila y Durango.
Destacó que con el arribo de los elementos de la Policía Federal (PF) la Federación ha dado resultados inmediatos a la tregua que acordaron --el jueves pasado-- con el presidente de la República, Felipe Calderón, en los Diálogos por la Seguridad, en la Ciudad de México.
"Esta es la primer muestra de cumplimiento del Gobierno Federal", destacó.
Precisó que los policías no son solamente para Torreón, pues operarán en la zona conurbada con Lerdo y Gómez Palacio, Durango, que fue el planteamiento que hizo en el encuentro.
Es muy cierto, señaló, que Torreón necesita elementos para resguardar la seguridad pero es importante contar con un grupo que pueda atender los municipios colindantes que conforman la Comarca Lagunera.
Sin embargo aclaró que esta tregua no significa que el Gobernador de Coahuila valla a recular (en sus reclamos), pues se trata de una nueva relación, de respeto mutuo, de trabajo en conjunto por el solo fin de lograr la seguridad y disminuir los fuertes problemas de violencia que vive esa zona del estado.
"No estamos reculando, al contrario se modifica la forma en como nos expresamos, ellos nos escuchan, estamos poniendo mucho de ambos lados, ahora ellos escuchan al gobernador, antes no lo hacían", aseveró.
Consideró, asimismo que, "este pacto de respeto no se va a romper mientras los dos cumplamos lo acordado, de mi parte, yo tengo la seguridad que esto va a funcionar bien".
Lo que sigue ahora es sentarse a dialogar en el marco del respeto y la tolerancia, añadió. Adelantó que tendrá reuniones con los secretarios de las diversas áreas del Gobierno Federal a fin de que bajen los recursos y programas de beneficio para los coahuilenses.
En principio solicitará audiencia con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, el de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, de Educación, Alfonso Lujambio Irazábal y el de Gobernación, Francisco Blake Mora, entre otros.
"Hay cosas en las que no estoy de acuerdo, pero en el tema de seguridad si estoy de acuerdo y en otros temas se abrió ya la puerta al diálogo para que escuchen al gobernador y  puedan resolverle, ya me dieron la primer muestra de cumplimiento, mandaron más federales", puntualizó Moreira Valdés.

Posted by Administrador NDN on 11:44. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Recently Commented

Ultimas Noticias