MOST RECENT

|

Muere herido en balacera

Cuando supuestamente disfrutaban de unos cocos helados en el Paseo Claussen, a la altura de la Casa del Marino, dos personas fueron atacadas a balazos y una de ellas murió horas después en el hospital. 

Paramédicos trasladan al herido a un hospital, donde horas después murió.

Los afectados repelieron la agresión, por lo que en la refriega resultó herido un menor de edad que iba pasando por el sitio y sufrió un rozón en el pie izquierdo. 

Informes de las corporaciones policiacas establecen que el fallecido se llamaba Juan Manuel Martínez Ureña, 25 años, con domicilio en la colonia Reforma. 

El herido dijo llamarse Jonathan Morales Moreno, de 19 años, con domicilio en la colonia Esperanza, quien sufrió una herida de bala en la espalda; mientras que el menor fue identificado con el nombre de Gilberto "N", de 8 años, y sufrió una herida en el pie izquierdo. 

Este fue el segundo atentado en contra de Martínez Ureña, ya que el 28 de marzo de este año fue atacado a balazos cuando se encontraba con dos mujeres y un individuo de nombre Uriel Cañedo Lizárraga, en calles del fraccionamiento Lomas de Mazatlán; Cañedo Lizárraga murió un día después del atentado. 

Agentes de las diferentes policías registraron el ataque a las 18:10 horas de ayer, en la rúa antes mencionada, cuando Martínez Ureña y su compañero comían cocos helados en el cofre de una camioneta Patriot, color blanco, placas VLD5285. 

Testigos informaron a los policías que desde un automóvil de color rojo que pasaba por el lugar les dispararon a las víctimas con armas de grueso calibre, y que éstos respondieron la agresión. 

Durante el tiroteo Martínez Ureña recibió al menos un balazo en la cabeza, por lo que quedó tendido sobre el pavimento y junto a él una pistola calibre .45 milímetros, con la que repelió la agresión, mientras que su compañero sufrió una herida en la espalda y al parecer se trasladó a un hospital por sus propios medios. 

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al afectado y tras brindarle las primeras curaciones lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica especializada, donde murió horas después. 

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalaron que resultaron afectados por las balas un automóvil Chevy, placas VLB6961; una camioneta Ranger y una Blazer, ambas con placas de Baja California. 

Los investigadores recogieron como evidencias al menos 50 casquillos percutidos de rifle AK-47, "cuerno de chivo"; varios de calibre .45 milímetros y un cargador del mismo calibre; junto a la camioneta hallaron un cargador calibre .9mm y en el interior de encontraron otro cargador del mismo grosor.

Posted by Administrador NDN on 11:19. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Recently Commented

Ultimas Noticias