MOST RECENT

|

Suman siete detenidos por muerte de alcalde en NL

  • Autoridades advierten que las investigaciones apenas comienzan


En conferencia de prensa el gobernador y el procurador estatal anunciaron la detención de elementos policiacos implicados en el crimen
MÉXICO (20/AGO/2010).- El procurador General de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, anunció la captura de un séptimo implicado en el asesinato del presidente municipal de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal y anticipó que habrá más detenciones, ya que la "averiguación continúa".

El procurador neoleonés informó que seis de los detenidos en primera instancia son elementos de seguridad, precisó que son cinco policías municipales y un agente de transito, "todos ellos confesos" de haber participado en el crimen.

Entre los detenidos se encuentra el encargado de la custodia y guardia del edil asesinado, quien habría alertado a la delincuencia organizada sobre su presencia.

En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por el gobernador del estado, Rodrigo Médina, el procurador de Nuevo León añadió que por lo menos hay otros cuatro implicados, pero se negó a proporcionar más datos para no entorpecer la investigaciones que se siguen en el caso.

Minutos después se anunció la detención de un séptimo implicado, del cual dijo en entrevista radiofónica, "aún se desconoce su nombre".

Los policías municipales detenidos fueron identificados como Homero López Silva, Mónica Martínez Téllez, Antonio Rodríguez Gallardo, Mauricio Mallorga Caballero y José Alberto Rodríguez Rodríguez, quien estaba encargado de la custodia de Cavazos Leal y "fue el que le avisó a la delincuencia que ya había llegado. Supuestamente este grupo se lo llevó encajuelado", explicó el procurador.

También fue capturado el elemento de tránsito José Javier García Martínez.

El gobernador de Nuevo León reiteró que personalmente estará al tanto de las investigaciones para localizar y aprehender a todos los participantes en el homicidio del edil, quien fue secuestrado el domingo pasado y el miércoles por la mañana fue hallado su cadáver con huellas de tortura en el kilómetro 6.9 de la carretera Santiago-Cola de Caballo.

Posted by Administrador NDN on 10:49. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Recently Commented

Ultimas Noticias